Sabado 14 de Diciembre - 2024
VENEZUELA
Escoge tu edición de 2001online.com favorita
Venezuela
América

Conseturismo: 250.000 empleos están en riesgo por crisis de aerolíneas

Miércoles, 21 de mayo de 2014 a las 07:30 pm
Suscríbete a nuestros canales

Nelsymar Ulrich (@nelsyulrich)

[email protected]

El presidente de Conseturismo, Ricardo Cussano, manifestó su preocupación por "la crisis" que atraviesan las aerolíneas internacionales en Venezuela debido a la deuda de 4 mil millones de dólares que mantiene el Gobierno con el sector.

Agregó que la Asociación Internacional del Espacio Aéreo (IATA, por sus siglas en inglés) advierte que están en riesgo el futuro tanto de viajeros como de trabajadores de la industria.

“El problema aéreo no solo afecta a la clase alta o turistas, también afecta a todos los trabajadores que ofrecen sus servicios en el Aeropuerto”, declaró Cussano en una entrevista concedida al espacio Puntosde Vista, transmitido por 99.1 fm.

"La preocupación del Ejecutivo no se traduce en soluciones", dijo Cussano

Advirtió que al gremio turístico que dirige le preocupan los más de 250.000 empleos que están en juego por el riesgo que corren agencias de viaje.

Cussano reiteró que la situación con las líneas aéreas también afecta al comercio, la industria, y el agro.

Calificó de "punto de vista" las declaraciones del Vicepresidente del Área Económica, Rafael Ramírez, quien aseguró que las aerolíneas no están yéndose de Venezuela, sino desviando los vuelos por el Mundial de fútbol Brasil 2014.

"El Gobierno está tan preocupado como los empresarios y los venezolanos, pero la preocupación del Ejecutivo no se traduce en soluciones. Nosotros como sector privado no solo presentamos los problemas sinotambién proponemos soluciones”, aseveró.

Acotó que "el Estado sabe muy bien la problemática y está en sus manos la toma de decisiones, además su responsabilidad es la estabilidad laboral de miles de padres de familia”.

Refiriéndose al cese de la venta de boletos por parte de Alitalia, Cussano manifestó que, al "suspender temporalmente sus operaciones", dicha empresa demuestra que “está dando una oportunidad” para solucionar la situación en el corto plazo.

Advirtió que el Estado venezolano resultaría económicamente afectado, pues “va a sufrir mucho porque el fisco Nacional dejaría de recibir ingresos por los productos que dejan de venderse”.

“Quien tiene una deuda debe ser sincero sobre si tiene capacidad parapagarla, luego viene la negociación, para poder llegar a soluciones”, comentó.

Finalmente expresó que “Venezuela tiene todas las posibilidades para seruna potencia turística”.

 

2014-05-22