Los agricultores del estado Mérida denuncian que sus cosechas de tomate se están perdiendo producto de la escasez de combustible en la entidad andina.
Otro de los factores que afectan a los productores del campo, son los precios "muy bajos" a los que tienen que vender el rubro.
"Así se pierde la cosecha de tomates en el campo. Las ventas casi nulas, precio muy bajo y sin combustible está es la realidad de los productores. No se puede vender este lujo de tomate, miren como se pierde. El salario mínimo ya no le da a la gente para comprar", dice un joven productor del sector Guaraque.
También puede leer: Nueva alcaldesa de El Tigre genera polémica por video en TikTok
"Pasamos hasta 2 o 3 semanas en una cola para echar 40 litros de gasolina. ¿Cómo vamos a hacer? No hacemos ya ni para la comida, para el gasto de los obreros. Estas hermosura de tomates ya la gente no quiere ni llevárselo", agrega.
También puede leer: ¡Absurdo! Funcionario de la PNB retuvo a un conductor por un destornillador (+Video)
No es la primera vez que agricultores de Mérida denuncian pérdidas de sus cosechas por razones similares.
Visita nuestra sección: Nacionales
Para mantenerte informado y estar al tanto de todo lo que ocurre en el mundo y en el país, haz clic en el siguiente enlace. Sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online