AVN
El Superintendente de Precios Justos, Dante Rivas, exhortó a los comerciantes de la economía informal abstenerse de vender y especular con los alimentos, a fin de proteger el salario de los venezolanos.
Durante una entrevista concedida a Venevisión, Rivas indicó que los comerciantes informales afectan el abastecimiento de alimentos al comprar los productos y luego revenderlos a precios especulativos.
"La economía informal debe abstenerse de vender alimentos, primero porque están especulando con los precios, y segundo porque no tienen las condiciones de higiene" necesarias para la venta de este tipo de productos, señaló.
En este sentido, pidió a los venezolanos sumarse a la labor contralora que desarrolla la Superintendencia Nacional de Costos y Precios Justos y denunciar a través del Twitter (en la cuenta @sundde_ve) a aquellos que vendan en la calle productos de primera necesidad y especulen con los precios.
Rivas agregó que el Gobierno Nacional mantiene acciones para frenar el contrabando de extracción de alimentos hacia Colombia, que a principio de este año se llevaba hasta 40% de los rubros producidos e importados para el consumo de los venezolanos.
Manifestó que el Ejecutivo también continúa el trabajo con los empresarios y productores nacionales para aumentar la producción de diferentes rubros. "El presidente Nicolás Maduro ratificó la Ofensiva Económica, nos mandó a Gobierno de Calle económico donde vamos a la fábrica a estimular, a reimpulsar la máxima capacidad productiva, a dejar de importar, a sustituir importaciones, a diversificar la producción y a dejar de depender de la renta petrolera", añadió.
2014-07-07