Zandy Aliendres
Foto: Jorge Santos Jr.
En diversos supermercados de Caracas y mercados municipales no se halla detergente en polvo. Según comerciantes, tienen semanas sin conseguir dicho producto ni siquiera en su versión industrial la cual les permitía venderlo de forma detallada.
El lavaplatos también tiene problemas de distribución, sin embargo, en establecimientos como el Mercado de Guaicaipuro, en Los Caobos, amas de casa logran comprar la versión líquida de un litro a Bs. 60 y el galón de 4 litros entre Bs. 170 y 200.
En el área de comidas los precios se mantienen igual que hace semanas, como también la ausencia de la carne regulada en las neveras. Según vendedores, posiblemente en los próximos días llegue este alimento aunque no esperan que les sean despachadas más de dos reses, cantidad que han recibido en los últimos meses.
A diferencia de estos centros, en la red de Mercados Bicentenario sí hay carne regulada aunque poca variedad en lo que se refiere a frutas, verduras y hortalizas. En la sede de San Bernardino, además se encuentra azúcar, leche en polvo y harina de maíz. La marca PAN es preferida en lugar de la Venezuela y se venden hasta 4 por persona.
Sin armas contra el mosquito
Con el alto índice de casos de dengue y chicungunya en el país, no es sencillo conseguir repelentes para combatir a los mosquitos transmisores. En los principales comercios de los mercados municipales y en la red de supermercados del Estado no se encuentran insecticidas en aerosol ni en espiral.
Más detalles podrá leerlo en la edición impresa de su diario Meridiano de este martes
2014-10-16