2001Online.com
El viceministro para el Transporte Terrestre, Claudio Farías, indicó que el Ejecutivo Nacional ha solicitado más restricciones para las rutas suburbanas, ya que el transporte ha sido el sector que luego de los hospitales, ha registrado un mayor número de contagios por Covid-19.
"Hay que resaltarlo para que la gente tome conciencia de la razón por la cual estamos tomando las medidas. No deben trabajar, el presidente (Nicolás Maduro) nos ha pedido que seamos más estrictos y, a partir de este momento, hemos coordinado con la ZODI de Caracas y de Miranda para desplegar equipos en las alcabalas, porque autobús que vaya por allí, autobús que lo vamos a devolver", enfatizó Farías.
Igualmente, explicó que las rutas urbanas son las únicas que están autorizadas a trabajar, pero que, estas rutas y las interurbanas que no estén laborando se les tiene permitido hacerlo "como parte de la solidaridad en este momento", dijo.
El viceministro precisó que los autobuses que vienen desde Los Teques, Guarenas o Guatire serán detenidos por las alcabalas para ser chequeados por el ITT y la GNB, “En el punto dónde está en el IVIC, por ahí no podrán circular autobuses”. Al igual con unidades que circulen por los Valles del Tuy, "vamos a cubrir La Mariposa, la Panamericana y la Carretera Vieja para evitar la especulación", señaló.
Por otro lado, indicó que los métodos de transporte como el Metro de Caracas o el Ferrocarril se está aplicando un protocolo ya que "hay un control. La orientación es quedarse en casa".
2020-05-26
Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online