El precio del cobre bajó esta semana un 1,22 %, tras cerrar en 3,284 dólares por libra, como consecuencia de las señales de desaceleración en la economía china, afirmó hoy la Comisión Chilena del Cobre (Cochilco).
En su informe semanal de mercados, Cochilco explica que la cotización del cobre en la Bolsa de Metales de Londres bajó a media semana tras la publicación de un índice del sector industrial en China que elabora el banco HSBC.
Este indicador, junto al PIB del primer trimestre del año y la producción industrial de abril, que se situaron por debajo de las previsiones del mercado, confirman un escenario de menor crecimiento para China en 2013, lo que repercute en el precio de los metales base, apunta Cochilco.
También se publicaron cifras de importación de cobre refinado de China entre enero y abril, que acumulan un descenso del 35 % en comparación con el mismo periodo de 2012.
Además, los inventarios en las bolsas mundiales descendieron durante la semana un 2,9 %, monto que podría satisfacer 15,6 días de consumo.
En Estados Unidos, la actividad económica disminuyó en abril pasado respecto al mes anterior, aunque las solicitudes de subsidios de desempleo también bajaron, lo que refleja la resistencia del mercado laboral frente al recorte del gasto público. /EFE.
Viernes, 24/05/13