Nota de Prensa
El funcionamiento del nuevo modelo de transporte público, Sistema de Bus Cacique Cayaurima o también conocido como BTR, estará por lo que resta del año en periodo de prueba y sin costo alguno para los usuarios, así informó el gobernador del estado Aristóbulo Istúriz.
El pasado miércoles 18, durante la visita presidencial de Nicolás Maduro, se puso en marcha y a la disposición de los conductores el nuevo distribuir de la Redoma de Los Pájaros de Barcelona y para la colectividad en general la vía expresa del Sistema de Bus Cacique Cayaurima.
El BTR consta de un recorrido de 17. 5 kilómetros que comprende desde la Plaza Alberto Lovera, de la redoma de Guaraguao en Puerto La Cruz, hasta el mercado Campesino en Barcelona; en dicho trayecto están desplegadas 21 paradas y circularán 50 unidades a precio solidario de 10 bolívares.
Sin embargo, el gobernador dijo que todo nuevo sistema debe ser sometido a un período de prueba y este nuevo modelo de traslado para el colectivo ha varias zonas de Puerto La Cruz y Barcelona, no es la excepción.
“El BTR está aprueba por lo que queda del año, para detectar las fallas, para ver donde hay mayor números de pasajeros, al igual que identificar cuál es la parada con mayor demanda, y así corregir esos detalles y poder darle al pueblo un servicio de calidad, que es lo que queremos con este proyecto”, afirmó el gobernador destacando que mientras se realice este diagnóstico por lo que resta del 2015, los usuarios no cancelarán el pasaje preferencial, sino a partir del seis de enero del 2016.
En cuanto a los otros autobuses Yutong que circulan por la ruta no expresa del BTR y que cobran el pasaje a 15 bolívares, Istúriz recordó que el Gobierno Revolucionario ha otorgado varias flotas a la empresa privada, y son esos los que hoy día están en las calles, “hemos entregado a empresas privadas o líneas privadas 80 autobuses Yutong, estos son los que cobran el pasaje a 15 bolívares, no todos los buses rojos son dependientes del gobierno”, aclaró.
Vale recordar que para el BTR, está a la disposición 50 autobuses que trasladará cada uno a 200 pasajeros y se estima que el lapso entre el recorrido de Barcelona a Puerto La Cruz y viceversa sea de 45 minutos, ya que anteriormente antes de contar con esta modalidad de sistema articulado, duraba una hora y media.
El horario del funcionamiento del servicio es de lunes a sábado de 5:30 am hasta las 11:00 pm, y los días domingo de 7:00 am hasta las 8:00 pm.
2015-11-21
