AVN
Este viernes se inició un despliegue de la Fuerza Armada Nacional (FAN), en la región occidental del país, que comprende los estados Zulia, Lara y Falcón, a fin de realizar la fiscalización y el acompañamiento a las agroindustrias y entramado comercial para garantizar su correcto funcionamiento.
En esta jornada participaron 1.036 efectivos de la FAN, que supervisaron un total de 393 empresas en estos tres estados, como parte de la acciones del estado de excepción y de la Gran Misión Abastecimiento Soberano.
Entre las empresas supervisadas se encuentra Proporca (Productora Occidental Porcina), en compañía del comandante de la Región Estratégica de Defensa Integral (Redi) Occidente, el mayor general Tito Urbano Meleán, quién manifestó que este procedimiento ha permitido garantizar la continuidad de funcionamiento de estas empresas.
"En todos los estados hemos fiscalizado hasta (…) las 12:40 del mediodía 393 empresas, locales comerciales, panaderías, farmacias, centros de abastecimiento y centros de producción, todos están a esta hora trabajando en completa normalidad", indicó.
Informó que esta empresa tiene una capacidad de 12.000 toneladas métricas de producción de alimentos balanceados, como resultado del esfuerzo que realizan a diario sus 75 trabajadores.
En este dispositivo también participó el gobernador del estado Zulia, Francisco Arias Cárdenas, quien señaló que en el recorrido se verificó que los comercios están realizando sus actividades en completa normalida.
2016-10-28