Lunes 25 de Noviembre - 2024
VENEZUELA
Escoge tu edición de 2001online.com favorita
Venezuela
América

Le dan el sí a la vigilancia

Viernes, 06 de mayo de 2022 a las 06:15 am
Suscríbete a nuestros canales

Por: María Isabel Rángel

Parqueros en la capital aceptan la nueva medida impuesta por las autoridades de supervisar sus trabajos, luego de que se conociera que un “cuidacarros” agredió a un ciudadano por no darle de propina, en el estado Carabobo.

Varios parqueros consultados aseguraron que este anuncio, por parte del Ministerio Público, “les favorece” porque así “los choros” no perjudicarán su oficio.

Barnie Flores, parquero en el sector La Hoyada, explicó que están de acuerdo con la supervisión, puesto que esperan que el gobierno “tome en cuenta” que trabajan por la seguridad del público. “Nos estarán beneficiando con su ayuda para que ni los conductores nos traten mal, ni nosotros los tratemos mal a ellos”.

De tal manera, el consultado aseguró que “se topan” con personas agresivas, pero tratan “de llevar las cosas con calma” para asi evitar peleas.

En Parque Central, Hernando Urbano, quien cuida motos a las afueras de la estación de Metro, aseguró que muchas personas los tratan mal, por lo que ser supervisados por las autoridades es “una ayuda”.

“Está bien que lo hagan porque muchas personas no nos tienen confianza, nos tildan hasta de ladrones. Por eso es bueno que hayan oficiales vigilando para que se den cuenta que somos personas serias, que estamos buscando como rebuscarnos y tener ganancias económicas”, detalló.

William Prado, parquero en La Candelaria señaló que este oficio busca “darle seguridad” al público y no es “desde la mala intención”.

Agregó que “no está de más que seamos supervisados, porque siempre hay alguien con malas mañas, que va a tratar de perjudicarnos a todos por igual”.

Agresión a conductor. En cuanto al caso de la persona golpeada por un “cuidacarro” en Valencia, Flores destacó que hay casos donde, tanto el conductor como el parquero, son agresivos el uno con el otro. “No hay respeto, porque el conductor lo trata mal pero el además exige una paga”.

Los demás consultados aseguraron que están en contra de “los pagos por obligación”.
Jefferson Velázquez, parquero en Bellas Artes asegura que “no todos tienen por qué darnos propinas y eso es algo que debes entender desde el momento que empiezas a trabajar en esta área”.

De igual manera Prado destacó que “no tienes por qué ponerte a pelear por ello, porque la calle no es tuya”.

Los “cuidacarros” afirman que no hay “necesidad de pelear por propinas”, a pesar de que muchas veces “se encuentren con conductores agresivos”. Por su parte, tanto los conductores como los transeúntes, comentaron que “mientras todo se haga desde el respeto, no hay por qué intervenir en su trabajo”. Jesús Marcano, conductor, compartió que “no todos los días se tiene plata para ayudarlos, mientras entiendan eso no tendrían que haber peleas”.

Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online

INTERNACIONALES