El presidente de la República, Nicolás Maduro, llegó a la ciudad de Cochabamba, Bolivia, donde se realizará una reunión con los jefes de Estado de los países que pertenecen a la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur).
En el encuentro los mandatarios debatirán sobre las acciones que tomarán ante la agresión sufrida por el presidente de Bolivia, Evo Morales, luego de que este martes Francia, Portugal, España e Italia negaron el sobrevuelo del avión en el que viajaba, amparados en la excusa de que Edward Snowden, ex agente de la Central de Inteligencia de Estados Unidos (CIA, por sus siglas en inglés) y quien reveló planes de espionaje de ese país norteamericano, supuestamente iba a bordo de la aeronave.
Al aterrizar, el Jefe de Estado venezolano saludó a los “hermanos del mundo”, que se mantienen atentos de esta “jornada de dignidad” y sentenció que “quien se mete con Bolivia, se mete con Venezuela“.
Asimismo, aseguró que “Europa rompió con todas las reglas de juego de la convivencia”. “Lo que acaba de ocurrir con el líder indígena suramericano Evo Morales demuestra el nivel de locura y desesperación absoluta en el que el imperio ha caído”, añadió.
Luego de su gira por Rusia y Bielorrusia, Nicolás Maduro se reunió con su gabinete. "Inmediatamente salgo a Cochabamba y vuelvo", anunció a un grupo de periodistas. “Unasur se activa hoy por la dignidad de los pueblos, porque el imperio estadounidense ha entrado en pánico y desesperación, porque ven que no han podido parar la acción de nuestro mundo”, dijo.
Con información de AVN
Jueves 4/07/2013