La capital zuliana amaneció este jueves 28 de mayo con más circuitos sin electricidad que lo habitual, producto del fuerte aguacero que cayó anoche en la ciudad y que provocó fuertes explosiones en instalaciones eléctricas en distintos puntos de la ciudad.
Así lo reportan vecinos del sector Bellos, por ejemplo, donde José Arrieta tuvo que ingeniárselas para poder sacar su pequeño calentador con las empanadas que vende y de las que vive día a día. "Apenas empezó a llover se fue la luz y estuvimos sin electricidad hasta casi las cinco de la mañana, después cayó una ‘garúa’ tempranito, como a las siete (de la mañana) y se volvió a ir", cuenta el marabino que en medio de la oscurana se paró para empezar a preparar las empanadas y mandocas que vende.
En la urbanización Urdaneta, también producto de la torrencial lluvia de la noche del miércoles 27 de mayo, se quedaron sin electricidad, de acuerdo con el reporte de los vecinos de la zona. "En la madrugada me llegó como a las 2:00 am, unos 15 minutos y se volvió a ir. Luego llegó a las 6 de la mañana. y duró como 1 hora y se fue", contó Virginia Acevedo, de la zona.
Esta mañana inició la lluvia fuerte al oeste de Maracaibo y nuevamente los vecinos de esa zona de la ciudad se quedaban sin electricidad. Existen sectores de Maracaibo que no tienen luz desde ayer en la noche. Padecen desde transformadores que explotaron, caídas de fusibles, cables que cayeron, informa Panorama.
2020-05-28
Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online