Gustavo Henao
De dos a tres horas, es el tiempo que duran usuarios de Caracas y del interior para adquirir una batería para su vehículo debido a que – alegan – en la única parte donde llegan muchas gandolas en la semana para distribuir los generadores de energías es en el servicentro Duncan, ubicado en la California sur.
“Si no traes el carro ni la batería mala, no te despacho, eso es por orden del gobierno nacional. Solo le prestamos colaboración a los bomberos, protección civil y discapacitados, ellos tienen prioridad”, indicó, David García técnico de Servicio Duncan.
El especialista en servicio para carros aseguró que son la única empresa que está distribuyendo baterías en el ámbito nacional.
“Nos llegan por semana de tres a cuatro gandolas. En otras partes no se consiguen”, aseveró.
Asimismo aseguró que por día llegan a la distribuidora entre 300 a 400 personas para adquirir una batería.
“Entre sábado y lunes esto es apoteósico, hay gente que hace colas de un día para otro o a las 4 de la mañana. Las baterías cuestan entre 1600 a 8 mil bolívares que es una de la más cara porque es importada. Aquí las baterías están reguladas”, dijo mientras comentaba que el cambio de l producto es rápido debido a que trabajan 20 técnicos entre pasantes y fijos.
La cola
José Virahonda, quien llevaba más de dos horas haciendo cola y oriundo del Estado Vargas expresó su molestia ante las largas colas para conseguir una batería.
“Cómo es posible que tenga que hacer cola hasta para comprar una batería, además que me parece una tontería los requisitos que te piden para poder adquirirla, ¿y si mi carro no prende?, ajuro tengo que traerlo en una grúa”, manifestó, mientras decía “¿y si no tengo el capital?, no la compro”.
2014-10-18