Nayzai Saavedra
Para el día de hoy fue reiterado el llamado a paro de 24 horas, en el sistema público de educación, por las organizaciones sindicales signatarias de la VII Convención Colectiva de los Trabajadores y Trabajadoras de la Educación 2013-2015.
Desde la sede de la Federación de Trabajadores Sindicalizados de la Educación (Fetrasined), ubicada en El Paraíso, Caracas, los educadores del sector público manifestaron la necesidad de hacer un llamado a lo que catalogan como una “constante violación a la contratación colectiva”.
Esta denuncia incluye el no cumplimiento de la clasificación docente, pago de prestaciones sociales, fideicomiso e intereses de mora, Ipasme, HCM, entre otras, ante las cuales aseguran no haber recibido ninguna respuesta por parte del Ministerio de Educación ni del Ministerio del Trabajo.
El paro consiste en la movilización de los profesionales a sus respectivas zonas educativas. Según la preferencia, los profesores o maestros también permanecerían en las puertas de las instituciones donde laboran, con pancartas alusivas a la situación laboral del Magisterio, según indicó el vocero de la Federación de Educadores de Venezuela Ángel Marín.
Lea más en su Diario 2001