2001.com.ve
La Misión Robinson II Productiva tiene como objetivo garantizar que un millón de venezolanos culminen su sexto grado y se organicen para desarrollar actividades socioproductivas que contribuyan al desarrollo económico del país.
Por ello, este sábado se realizaron en las plazas Bolívar del país jornadas de registro de las personas alfabetizadas, mayores de 15 años de edad, que no terminaron la educación primaria.
Desde la Plaza Bolívar de Barquisimeto, estado Lara, el ministro de Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología, Manuel Fernández, informó que hay un punto de inscripción en los nueve municipios de la entidad y hasta ahora se han registrado 700 personas.
"El Presidente (Nicolás Maduro) nos pide que lancemos un plan para que todo venezolano tenga mínimo el sexto grado, pero no sólo que logre el grado académico sino que lo haga desde el contexto de lo que estos tiempos nos reclaman que es una revolución económica productiva", manifestó, en un contacto con Venezolana de Televisión.
Por su parte, el ministro para la Educación, Rodulfo Pérez, comentó que la Misión Robinson II Productiva es un motor para alcanzar nuevos logros educativos en el país.
"Ya Venezuela fue declarada libre de analfabetismo y ahora el presidente Nicolás Maduro está convocando a todo el pueblo a que nos organicemos para declarar a Venezuela un país con sexto grado, un país donde toda su población ha venido estudiando y organizándose para producir", dijo desde la ciudad de Maturín, estado Monagas.
El coordinador de la Misión Robinson en Monagas, Gilmer Guevara, informó que esperan captar en la entidad 7.748 ciudadanos para que culminen su sexto grado.
En los 24 estados del país se han instalado puntos para el registro de las personas alfabetizadas, mayores de 15 años de edad, que no pudieron culminar la educación primaria./AVN
2015-11-28