AVN
Los trabajos de restauración de la parte externa del Monumento a la Paz, ubicado en la Peña de la Virgen, en el municipio Trujillo, la capital del estado homónimo, registran 50% de avance, informó este viernes el presidente de la Corporación Trujillana para el Turismo, Emilio Álvarez.
Destacó que en 10 días estiman culminar la obra, por lo tanto los visitantes podrán tener nuevamente acceso al interior de la estatua, de 46,72 metros de altura, que fue restaurada en la parte interna el año pasado.
El acceso a las otras áreas de este parque religioso, enclavado en una hermosa montaña a más de 1.600 metros sobre el nivel del mar y rodeada de esplendidos paisajes, está a disposición de los visitantes.
En esta segunda fase ejecutan trabajos de limpieza y pintura de más de 2.500 metros cuadrados de la parte externa del monumento más alto de América.
Con esta inversión, que asciende los 3,5 millones de bolívares, la estatua mostrará una nueva y renovada imagen.
Para este año está prevista la ejecución de otros trabajos en este sitio de interés turístico, como la rehabilitación del estacionamiento y de las caminerías de acceso al monumento.
Viernes 07/02/2014