Se realizó el relanzamiento nacional de la Lotería Internacional de Margarita, con su lotería instantánea denominada Los Raspaditos, auspiciada por el Gobierno del estado Nueva Esparta, que aportará beneficios en programas sociales para la comunidad.
Una nota de prensa indica que 5% del ingreso bruto de la operadora de sorteo, Operalot, estará dirigido al Servicio Autónomo de Beneficencia del Estado (Sabene), para cubrir programas a través de la Dirección de Participación y Protección Social.
El mandatario insular, Carlos Mata Figueroa, informó que la Gobernación y el sector privado trabajan en conjunto para reimpulsar este producto, con miras de posicionarlo en el ámbito nacional y garantizar una mayor inversión destinada al bienestar social.
"La ayuda que provenga de la venta de estos productos será considerable en apoyo a las comunidades, en acción social hacia nuestra gente. Hoy le damos la bienvenida a esta nueva presentación de Los Raspaditos. De modo que es un trabajo que estamos haciendo para potenciar la lotería en aras de aliviar el sufrimiento de los más necesitados", afirmó.
El presidente de Sabene, Lázaro Ochoa, anunció que este año el ente ha entregado más de 300 ayudas, por un monto superior a los 700.000 bolívares.
“Generalmente se distribuye en exámenes médicos, medicamentos, sillas de ruedas, muletas, botas ortopédicas, ayudas escolares y premiaciones en competencias deportivas, entre los que destaca el Campeonato de Aguas Abiertas y el Campeonato Nacional de Skate”, apuntó./AVN