Anyela Torres | [email protected]
Jorge Luis Chacón vive de una profesión bastante inusual. Con un pico y una pala recorre todo el pavimento de las calles, colocando paños de asfalto a cambio de una colaboración para una operación de Colostomía, y curar su pierna.
Tiene 38 años de edad, y antes de decir su nombre, prefiere identificarse como “el flaco rellena los huecos de todo El Paraíso”. Asegura que no le avergüenza su trabajo porque es honrado.
Sus deseos por mejorar su salud lo llamaron a tomar esta ocupación desde hace siete meses, y aunque lleva muy poco tiempo, afirma que gracias a las colaboraciones ha logrado mantenerse.
Señala que además de ayuda, también ha recibido malos tratos de la gente por “obstaculizar el tráfico”, y porque lo acusan de dañar las calles o paredes para arreglar los huecos con estos escombros.
Pero la consciencia de Chacón está tranquila, pues alega que sus materiales provienen de sobras de operativos de asfaltado o construcciones. “Yo recojo eso que sobra y lo arreglo con gasoil y aceite quemado. Los escombros a veces me los donan”, comentá.
Desde 2012 su vida se ha tornado dura. Relata que era transportista, y unos vándalos que intentaron robarle la unidad de transporte, le propinaron 15 disparos que según dice “le desgraciaron la vida”.
2017-08-25