AVN
El ministro para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Miguel Rodríguez Torres, destacó el desarrollo del dispositivo Semana Santa Segura 2014, que ha implicado la activación de más de 100.000 funcionarios en toda Venezuela, y señaló entre los resultados positivos la reducción en la incidencia de accidentes.
"La accidentabilidad se ha logrado contener a niveles manejables", dijo al canal del Estado durante un sobrevuelo por las playas del estado Vargas, en el centro norte del país.
Reiteró que las costas del centro, oriente y occidente han estado repletas de temporadistas, y que se activó un dispositivo de contraflujo en la autopista Caracas-La Guaira, con tres canales subiendo y uno bajando, a fin de facilitar el regreso de los vacacionistas desde el litoral central.
"Creemos que cerca de un millón de personas ha bajado a La Guaira en este período y que habrá una afluencia muy alta de vehículos hacia Caracas", explicó.
Como balance del dispositivo, indicó que ha habido ocho fallecidos por inmersión en todo el territorio, siete de los cuales estaban en lugares considerados no aptos.
También se refirió a la incautación de más de 90.000 litros de bebidas alcohólicas, que serán destruidos por incumplir la restricción de venta y consumo durante el asueto.
Además, aplicaron 2.173 pruebas de consumo drogas a conductores, de las cuales sólo 54 resultaron positivas, y se han reportado 23.000 infracciones, 10.000 de ellas sancionadas, bien sea por no usar el cinturón de seguridad, por exceso de velocidad o consumo de alcohol mientras manejan.
El ministro ratificó el llamado a la prudencia, a respetar las señales tránsito, revisar los carros antes de emprender el viaje y extremar la conciencia en el retorno.