Redacción 2001
Redacció[email protected]
Las estaciones de servicio del estado Táchira se han visto convulsionadas desde que se hiciera efectiva la conversión de las estaciones fronterizas a bombas Safec o las llamadas internacionales.
En el pasado, en San Antonio del Táchira existía una sola estación Safec y en la vecina Ureña existían dos, donde casi exclusivamente colocaban gasolina los vehículos de placas extranjeras o carros con placa venezolana que no contaban con el dispositivo Tag.
Pero desde el mes de junio el Ministerio de Energía y Petróleo, a través de la Dirección General de Mercado Interno de Combustible, empezó con la conversión de estaciones nacionales a Safec, comenzando con la estación de servicio internacional Ureña, ubicada en Aguas Calientes, destinada exclusivamente al transporte de carga, donde comenzó a venderse la gasolina y el gasoil a 83 bolívares el litro.
Los transportistas de carga no vieron la medida con buenos ojos y se quejaban hasta que desde el ministerio y Pdvsa expresaron que todos los vehículos de carga internacional debía surtir a precio Safec.
Las conversiones se siguieron realizando en San Antonio, en otra de Rubio, en una de La Fría y otra cerca de El Piñal, las cuales estaban destinadas al uso de vehículos particulares. Exceptuando la de San Antonio donde el litro de gasolina vale 83 bolívares, en las demás el precio es de 50 bolívares.
La situación provocó el traslado de los usuarios a las estaciones que surten a precios nacionales, en San Antonio se trasladaron a dos de las tres estaciones nacionales que quedan en la población, porque una está destinada a abastecer exclusivamente a los vehículos tipo taxi. Además, en una de las dos disponibles para vehículos parti- culares, abastece gasolina diariamente el transporte de carga.
Lea más en su Diario 2001 de este viernes 10/07/2015