Sabado 14 de Diciembre - 2024
VENEZUELA
Escoge tu edición de 2001online.com favorita
Venezuela
América

Saquean galpones del mercado mayorista de Maracay

Miércoles, 11 de mayo de 2016 a las 08:00 pm
Suscríbete a nuestros canales

Redacción 2001.com.ve|

Este miércoles un grupo de personas saqueó los galpones del Mercado de Mayoristas de Maracay. Esto ocurrió aproximadamente a las 6:00 de la mañana, momento en que la los ciudadanos esperaban la venta de productos
regulados.

Usuarios de la red social Twitter reportaron la situación y compartieron diversas fotos en las que se observan como las personas hicieron lo imposible por saltar rejas y  muros; se indicó que la turba quería adquirir productos de alimentación que le habían prometido desde el pasado martes.

El mercado estaba resguardado por militares desde el día anterior, cuando autoridades confiscaron alimentos básicos bajo sospechas de que estaban siendo acaparados para su reventa.

Según las declaraciones recolectadas a los compradores se les dijo que se había acabado la comida para la venta; no obstante, esto no era cierto pues los seis galpones de la empresa Alas, Alimentos Socialistas estaban abastecidos.

Se conoció que las personas gritaban consignas como: “El pueblo tiene hambre”, “dennos la comida que tienen retenida”.

El defensor del pueblo Tarek William Saab confirmó a los periodistas que en esa ciudad, a 100 km de Caracas, tres galpones fueron saqueados, mientras que testigos aseguraron que al menos cuatro personas resultaron heridas, entre ellas tres militares que custodiaban el establecimiento. Diarios regionales reseñaron que habría al menos cuatro heridos y hasta 17 detenidos por el incidente.

Ni la lencería se salvó. Este martes se conoció que una tienda de ropa íntima fue saqueada en la ciudad de Mérida, tras los enfrentamientos entre funcionarios policiales y estudiantes registrados la tarde del lunes.

El hecho ocurrió en el centro de la ciudad de Mérida en la avenida 3 con calle 25  pasadas las cinco de la tarde, por parte de personas no identificadas hasta el momento, que derribaron la santamaría y cargaron casi en su totalidad con el inventario de las prendas existentes. Ciudadanos rechazaron este acto vandálico que va más allá de la escasez de alimentos.

2016-05-12