AVN
Once rutas turísticas creadas por la Corporación Socialista de Turismo del estado Sucre para promocionar las riquezas naturales, lugares históricos, tradiciones, saberes ancestrales, y las potencialidades productivas y acuícolas con las que cuenta el estado Sucre que ya están a disposición de propios y visitantes.
Araya, Los Azules de Salmerón, Ron y Chocolate, Fortificaciones Coloniales de Sucre, Tabaco y Ron, Los Trapiches de Mejía, Libertador, Acuiculturística, Los Poetas, Manzanares y Mochima, son los nombres que la institución dedicada al turismo le ha asignado a cada una de las rutas que muestra lo mejor de la entidad oriental.
A juicio de la vicepresidenta de Corsotur, Judith Salas, una de estas extraordinarias rutas es la del Manzanares, que representa la riqueza cultural e histórica del estado.
Asimismo indicó que este singular paseo permite que los turistas y visitantes disfruten del centro histórico Cumaná, a través de un recorrido por sus calles, casas patrimoniales, edificaciones, fortificaciones, parques, plazas y puentes ubicados en sus riberas.
El paseo fluvial inicia en el muelle de la plaza Ayacucho y se extiende a un recorrido marítimo por el Golfo de Cariaco, hasta llegar a Los Coctelitos de Cumaná, para finalizar en la Marina Venetur Cumaná.
Asimismo, mencionó la ruta de los poetas, concebida como una ruta turística histórico -cultural, mediante la que se da a conocer a los visitantes y residentes la creación poético- literaria y la vida y obra de tres de los más representativos autores sucrenses del siglo XX entre los que figuran José Antonio Ramos Sucre, Cruz Salmerón Acosta y Andrés Eloy Blanco.
Este paseo inicia en Cumaná con una visita guiada a las casas museos de los poetas Ramos Sucre y Blanco, e incluye el traslado en lancha hasta la población de Manicuare, en la península de Araya, donde se hace un recorrido por la Casa Museo del poeta Salmerón Acosta y el centro artesanal del poblado.
Salas refirió que una de las rutas más solicitadas es la de Mochima, que le permite a los turistas apreciar durante un recorrido en lancha la exhibición de los delfines y el paisaje de playas como Manare, Las Maritas, La Gabarra y Playa Blanca, en las que se pueden practicar algunas actividades deportivas, como el buceo.
Hacia Paria también hay rutas que resultan muy interesantes y atractivas para los turistas, y una de ellas es la del Ron y el Chocolate, según informó la vicepresidenta.
"Estas son solo algunas de las rutas maravillosas que tenemos para proyectar nuestro estado Sucre. Los turistas que nos eligen como su destino en esta temporada pueden estar seguros de que a lo largo y ancho de nuestra entidad, tenemos mucho que mostrar y compartir con ellos. Cada una de estas rutas ha sido concebida para mostrar y dar a conocer lo que nos identifica histórica y culturalmente, porque aquí no se trata solo de ofrecer paisajes turísticos, sino todo aquello que nos caracteriza como pueblo y que nos ha sido legado por nuestros ancestros", enfatizó Salas.
2017-01-04