Redacción 2001
La Universidad Pedagógica Experimental Libertador (Upel) alertó que comienza a correr el mes de julio y no cuentan con los recursos para ofrecer el beneficio del comedor a sus estudiantes.
La Upel hizo un nuevo llamado al Ministerio del Poder Popular para la Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología, en virtud de que no han recibido respuesta sobre las insuficiencias presentadas por concepto de las providencias estudiantiles asignadas a esta Casa de Estudios.
La doctora Silvia Ribot, directora de Desarrollo y Bienestar Estudiantil, recordó que la Upel recibió un monto de 1 millón 935 mil bolívares por vía de crédito adicional para el pago de los beneficios socioeconómicos, pero este monto no cubre lo que resta del año 2015. Al plantear estas deficiencias a la Opsu, recibió la instrucción de distribuir los recursos y rendir cuenta de ellos ante el organismo. Sólo después de cubrir estas instancias la Opsu consideraría las insuficiencias.
No obstante, hasta ahora la Upel no ha recibido una respuesta. Silvia Ribot señaló que los estudiantes no han cobrado la beca en los meses de mayo y junio. Tampoco les han pagado el retroactivo en ayudantías desde febrero, y las becas, ayudantías y preparadoras de marzo.