Karelbys Meneses Centeno
El anuncio del incremento de pasaje dado a conocer por el gremio de conductores, es percibido con total rechazo por los usuarios del transporte público, quienes señalan la medida como un “abuso e irrespeto”.
Según Pedro Jiménez, presidente del Bloque de transporte Sur-Oeste, a partir de este primero de noviembre, realizarán un incremento de 1 a 5 Bs. S. lo que representaría 4 veces más del precio establecido para las rutas urbanas.
En una encuesta de calle realizada por el Diario 2001, las personas que usan transporte público, aseguraran que la medida “ es un golpe al bolsillo pagar 5 bolívares por cada viaje que se hace”.
Además, las personas expresan que el hecho de pagar 5 bolívares les afecta dada la alta inflación que “ya se comió el aumento de sueldo”
“Es un abuso, nos afecta demasiado. Cómo hace el que agarra tres y cuatro camioneticas”, señaló Néstor Jiménez, usuario.
Denuncian que además de que los profesionales del volante toman medidas inconsultas, también maltratan a los usuarios, en especial a las personas de la tercera edad, quienes exigen su derecho de pagar la mitad del pasaje. Por otra parte critican el tiempo de espera para tomar una camioneta, ya que según ellos, la disponibilidad de unidades es mínima.
“Las camionetas están en muy mal estado y de paso si no pagas lo que ellos quieren, te gritan y hasta te quieren bajar de la camionetica”, dijo Solange Mora.
Las personas dan por sentada la medida del cobro de 5 Bs.S, ya que consideran que los entes competentes no hacen respetar el monto del pasaje establecido.
“Yo he pagado 8 bolívares en dos camionetas ¿Dónde está el ministro de Transporte que permite que esto pase”, indicó Josefa Pérez.
2018-10-26
Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online