“El sistema biométrico de racionamiento de los alimentos representa la medida más inhumana que el gobierno pueda cometer contra los venezolanos“, señaló el concejal baruteño Omar Villalba.
A través de una nota de prensa, informaron que Villalba ha desarrollado un cronograma de consultas y recorridos por las zonas populares de Baruta, con el fin de conocer de primera mano la opinión de los vecinos sobre la instalación del sistema biométrico conocido como captahuellas, en los locales de ventas de alimentos de todo el país.
Invito a Nicolás Maduro y su equipo económico a que recorran las calles si quieren conocer el nivel de rechazo del racionamiento electrónico. Ya nadie cree en las supuestas consultas que se hacen desde salones cerrados con militantes contratados para aplaudir lo que diga el gobierno.
En tanto, desde el barrio Las Minitas, en Baruta, Villalba palpo el rechazo generado por la instalación del captahuellas, y los vecinos consideran que lo que se busca es controlar a la población, y no combatir al contrabando.
Sandra Mejías, vecina del sector popular, considera que las captahuellas no sirven. “A mi ningún Gobierno me va a implementar a mi que es lo que tengo que llevar, cuántos artículos tengo que llevar para mi casa” aseveró Mejías. Dijo además que cada vez que hace mercado pasa medio día en colas, para poder comprar los artículos que necesita.
Para José La Rosa la medida no beneficia para nada al pueblo. “Eso es algo ilógico que no debería ser así, si compras algo hoy no puedes comprarlo nuevamente mañana sino dentro de ocho días, eso es imposible” dijo La Rosa.
“Venezuela no debe ser para eso, jamás en la vida” aseveró Luis Mejías, al manifestar su descontento por la decisión gubernamental.
El edil de Un Nuevo Tiempo considera que el Ejecutivo Nacional debe escuchar a la población más pobre que está afectada por la escasez, las largas colas para comprar alimentos y el alto costo de la vida, antes de implementar el sistema biométrico.
Villalba continuará recorriendo todos los sectores populares de Baruta para conocer de cerca las necesidades de sus vecinos y brindar soluciones.