Un hombre estafó cerca de tres millones de dólares a promotores de conciertos haciéndose pasar por artistas como Justin Bieber, Billie Eilish y Post Malone en contratos de conciertos fue sentenciado a casi cinco años de cárcel.
Esto también podría interesarte: El salario mínimo para trabajadores de comida rápida podría volver a aumentar en California (+Detalles)
Así lo dio a conocer este lunes, el Departamento de Justicia de EEUU indicando que el sujeto quedó identificado como Terronce Morris, de 42 años y radicado en Missouri City (Texas).
Morris se había declarado culpable en febrero pasado de conspirar para cometer “fraude postal y electrónico y cargos agravados de robo de identidad”, según el comunicado emitido por el Departamento.
Esto también podría interesarte: La astronómica suma recaudada por Kamala Harris en solo 24 horas
Su compinche, Blake Kelly, de 37 años y radicado en Los Ángeles (California), se había declarado en enero pasado también culpable de los mismos cargos de fraude.
Así como por robo de identidad agravado por “falsificar y utilizar la firma de J.B. (Justin Bieber) en contratos de conciertos falsos y fraudulentos”.
Ambos elaboraron además “varios contratos de conciertos falsos y fraudulentos falsificando las firmas de los artistas”.
Esto también podría interesarte: EEUU | Esta moneda de 2023 está aumentado de precio cada día en el mercado: Sepa cuál es
A Morris y Kelly lo sentenciaron a 57 meses de prisión por estafar usando el dinero para enriquecerse y “financiar un estilo de vida lujoso para ellos y sus cómplices, que incluía viajar, comprar artículos de lujo, pagar servicios lujosos y cenar en restaurantes caros”.
Con información de EFE
Visita nuestra sección Curiosidades
Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online
Sigue el canal de 2001online en WhatsApp: https://whatsapp.com/channel/0029Va9CHS8EwEk0SygEv72q