Alrededor de 11 millones de canadienses con bajos ingresos empezaron a recibir este miércoles dinero del Gobierno Federal para compensar la fuerte subida de los precios de los alimentos experimentada en los últimos 12 meses.
Lea también: Ya Threads superó los 10 millones de usuarios
Los cheques gubernamentales van de 234 dólares a 628 dólares canadienses (entre 176 y 472 dólares estadounidenses o 162,2 y 434,9 euros), dependiendo del número de hijos y los ingresos obtenidos en 2021.
La ayuda, llamada Reembolso para Alimentos, se suma a otro reembolso a cuenta del impuesto sobre el consumo que el Gobierno canadiense entrega desde hace varios años a las familias para compensar el aumento del coste de la vida en el país.
La ministra de Finanzas de Canadá, Chrystia Freeland, reconoció este miércoles que:
El Reembolso para Alimentos no compensará la fuerte subida de los precios de los alimentos pero dijo que es una "ayuda significante".
Aunque la inflación ha caído del 8,1% en junio de 2022 al 3,4% en mayo de este año, principalmente gracias al descenso del costo de la gasolina, los precios de los alimentos siguen subiendo a un ritmo de alrededor del 9% interanual.
También le puede interesar: Threads abre consulta a sus usuarios sobre novedades y mejoras
Con información de EFE
Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online
Visite nuestra sección de Nacionales
Visite nuestra sección de Curiosidades