2001.com.ve
La vida acelerada del hombre moderno, plagada de preocupaciones y estrés, no contribuye a la hora de conciliar el sueño. Por esta razón, cada vez más personas sufren trastornos en el descanso, como por ejemplo, el insomnio crónico.
El descanso del cuerpo no sólo es fundamental para el bienestar en general sino que, además, ignorar el hecho de que el organismo necesita una pausa puede es contraproducente para la memoria, el humor, la piel o hasta el peso y una de las claves fundamentales para disfrutarlo es la temperatura. En el momento justo antes de dormir se produce una estrepitosa disminución de la temperatura, por eso todas las actividades que produzcan cambios bruscos en la temperatura corporal (como darse un baño o tomar una infusión) tendrán su impacto en el descanso.
Según un ensayo publicado en la revista Nature, cuando los pies están calientes, las venas se dilatan ayudando a expandir el calor por todo el cuerpo. "Es entonces cuando el cerebro entiende que ha llegado el momento de descansar. Por el contrario, si nuestro organismo se mantiene frío, este tendrá que trabajar más para regular su temperatura. Lo que nos mantendrá alerta, poco relajados, y tardaremos en dormirnos", explica.
Por otra parte la peor arista de la mala fama que tienen las medias es la que las cree incompatibles con la intimidad de la pareja.
El neurocientífico Gert Holstege buscaba averiguar qué partes del cerebro se activan al momento de alcanzar el clímax y, para su sorpresa, descubrió que el 80% de las parejas llevaban los pies cubiertos en el momento de mayor pasión. La explicación es muy simple: cuando la temperatura de los pies es la correcta, la sangre se irriga correctamente a todo el cuerpo, incluyendo al clítoris y los genitales masculinos./Infobae
26-03-2016