2001.com.ve
Este miércoles, la localidad valenciana de Buñol (España) celebró su fiesta anual más famosa, "La Tomatina"; una batalla a tomatazos en la que miles de personas de todos las rincones del mundo se reúnen para arrojarse esta hortaliza las unas a las otras durante una hora.
La festividad comienza a las 11 de la mañana, hora local, y se extiende por varias calles y plazas centrales. Para participar en el acto, se debe comprar una entrada por un precio de 10 euros.
El evento tiene lugar el último miércoles de cada agosto, cuando se reparten más de 100 toneladas de tomatesentre la población y los turistas para su diversión, siguiendo una tradición de varias décadas en el municipio.
Lo que hace 72 años comenzó como una pelea entre varios jóvenes que se lanzaron lo primero que encontraron en una tienda de verduras se convirtió finalmente en una fiesta de interés turístico internacional.
Asimismo, el próximo sábado 26 de agosto se celebrará una Tomatina infantil, una versión gratuita para niños de entre 4 y 12 años de edad.
2018-08-29
Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online