Vía NBC, Joystiq
Investigadores del Reino Unido descubrieron que jugar Tetris puede reducir los hábitos relacionados con la ansiedad. El estudio diseñado para probar la Teoría de la Intrusión Elaborada, la cual sugiere que la ansiedad no sólo está basada en el deseo, sino que también tiene un componente visual, puso a prueba a 119 estudiantes ante una pantalla de error o de carga. Quienes completaron la prueba mostraron un 24 % menos de hábitos relacionados con la ansiedad: morderse las uñas, fumar, mascar chicle, comer.
Jackie Andrade, profesora de psicología en Plymouth University y coautora del estudio, dijo que, en realidad, cualquier estimulación visual funciona, incluso más que la auditiva y la verbal.
Queremos probar esto en el mundo real. Queremos que sea algo sencillo para que las personas puedan detener sus hábitos de ansiedad y seguir con su día normal.
Sin embargo, dada la naturaleza interactiva de los juegos, estos atraen más la atención que ver televisión. Añadió que tampoco tiene que ser una actividad muy demandante intelectualmente, pero que si lo es, bloqueará más rápido la ansiedad.
Así que, antes de fumar o morderse las uñas, ¿qué tal un poco de calma con uno de sus juegos favoritos?