Una de las prioridades del Barcelona para las próximas semanas es fichar a Dani Olmo, para que pueda ser titular con el equipo a partir de enero. Las oficinas del club trabajaron horas extras para lograrlo. Son optimistas, o al menos lo dicen, pero no es fácil. Pese a todo lo dicho, la idea no es quitarle millones al Líbero sin pagar ni vender jugadores en el próximo mercado. Y la Directiva no es tan solidaria como otras veces.
El Barcelona sigue buscando ingresos que le permitan mantenerse en la regla del uno contra uno y dejar suficiente espacio para que Olmo se registre. El punto número uno es el contrato de Nike. El contrato ya es oficial, adjudicado en su momento a LaLiga. Sin embargo, a pesar de la cantidad de dinero, el club no alcanzó la cantidad necesaria para hacer hueco al fichaje de Olmo.
NOTAS RELACIONADAS
Revalorización del contrato con Nike
En este momento, el club aporta documentación a LaLiga para demostrar que los ingresos esperados por este contrato son superiores a lo que se podía ver en un principio. El contrato que el Barcelona ha firmado con Nike es muy complejo, con muchos apartados y cláusulas que suponen un incremento en los ingresos del club, más allá de lo que se percibe anualmente por patrocinio, pero eso debe quedar bien acreditado. Y ahí es donde está Barcelona.
De vuelta al Camp Nou
Además, el traslado al Camp Nou generará un abanico de ingresos superior a los que se generan actualmente en Montjuïc. Lo que es muy importante, y ese es el trabajo que está haciendo ahora el club, es que toda esa mejora de ingresos debe quedar perfectamente documentada, para que se dé el visto bueno de LaLiga y se pueda inscribir a Olmo.
Visita nuestra sección de Deportes
Mantente informado en nuestros canales de WhatsApp, Telegram y YouTube