Los abogados del luchador irlandés Conor McGregor y de la mujer que lo acusa de violación presentan este martes en el Tribunal Superior de Dublín sus alegatos finales, tras un proceso civil por el que la supuesta víctima reclama una compensación económica.
Las partes concluyeron el pasado viernes la exposición del caso para que el jurado, se pronuncie respecto a la demanda presentada por Nikita Hand, de 35 años, contra McGregor y otro hombre identificado como James Lawrence por una supuesta agresión sexual.
NOTAS RELACIONADAS
Hand, peluquera de profesión, sostiene que McGregor y su amigo Lawrence la violaron en un hotel de Dublín el 9 de diciembre de 2018, una acusación que rechazan los hombres, que aseguran que mantuvieron con ella sexo consentido.
La defensa de la demandante presentó durante el juicio testimonios médicos que confirmaron que esta presentaba moratones y lesiones internas.
Por su parte, los abogados de McGregor recurrieron a las imágenes de seguridad del hotel para argumentar que demuestran que la denunciante presentaba una actitud festiva en todo momento, una versión que refrendó la testigo Danielle Kealy, la amiga que acompañó a Hands al lujoso ático del hotel donde ocurrieron los hechos.
La estrella de las artes marciales mixtas, de 36 años, ha reiterado su inocencia e insiste en que mantuvo sexo “consentido, vigoroso y enérgico”, pero “no duro” con Hands, a quien conocía desde hace años porque ambos son de la misma zona de Dublín y tenían amigos en común.
Los representantes legales de la demandante piden como indemnización 750.000 euros para realojar a su clienta, quien dejó la casa que había comprado con su entonces pareja tras el incidente, así como un millón de euros por la pérdida de ingresos tras abandonar su trabajo por motivos de salud mental.
Visite nuestra sección de Deportes
Mantente informado en nuestros canales de WhatsApp, Telegram y YouTube