El Chelsea, equipo londinense de la Premier League de Inglaterra, está en momentos difíciles por culpa de su dueño: Roman Abramovich.
El empresario ruso fue sancionado por el gobierno británico de Boris Johnson con la congelación de sus bienes y no podrá vender al club, hasta que lo decida el estado.
Según informan desde Inglaterra, el Chelsea no puede durante el castigo a su dueño realizar fichajes y tampoco puede renovar jugadores de su plantilla.
Además, agrega el portal ESPN que tampoco pueden vender boletos para los partidos y solamente los abonados tienen ingreso.
Aparte, no pueden tampoco generar ingresos con la venta de mercancía del club.
El Chelsea sufre repercusiones que podrían derivar en la quiebra del club si no se toman decisiones.
El Chelsea está en peligro
Y es que todo esto llega producto de la decisión del gobierno de castigar a Roman Abramovich.
El magnate ruso, vinculado al gobierno de Vladimir Putin, tiene congelados sus bienes en territorio inglés y tampoco puede negociar con empresas británicas.
La medida fue tomada después de que Rusia invadiera Ucrania y se decidiera suspender en la Premier todo tipo de vínculo comercial con empresas y empresarios de ese país.
Según publica Marca y el Daily Mail, Nike también podría romper con el Chelsea. La famosa marca deportiva llegó a un acuerdo de más de 1000 millones de euros durante 15 años en 2016, por lo que una ruptura provocaría que el Chelsea dejara de ingresar unos 640 millones de euros en los próximos años.
El ejemplo del Chelsea es sólo uno de los muchos que hay en el fútbol, ya que el Everton también rompió relaciones con su patrocinador y los canales de televisión rusos no pueden emitir el torneo.
Visita nuestra sección de Deportes
Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online