El Stuttgart venció hoy 2-1 al Eintracht Frankfurt por la fecha 26 de la Bundesliga de fútbol alemán y escaló dos posiciones en la tablas hasta la duodécima posición.
El Eintracht Frankfurt no consigue remontar y encadenó su quinto partido consecutivo sin ganar. Sin embargo, subió a la cuarta posición de la clasificación por delante del Schalke, igualado en puntos (39), que el sábado perdió 3-0 ante el Núremberg.
El Stuttgart consiguió alzarse con la victoria contra todo pronóstico y lo más importante, consiguió romper la mala racha de cuatro derrotas consecutivas, tras caer en los dos partidos de octavos de final ante el Lazio en la Liga Europa y en los dos últimos partidos de liga frente al Hamburgo y al Bayer Leverkusen.
Tras cinco partidos sin marcar un gol, el Eintracht Frankfurt fue hoy el primero en adelantarse en el marcador con un gol de Stefan Aigner en el minuto 17 para deleite de sus aficionados.
Sin embargo, el equipo visitante niveló el encuentro con un penal de Vedad Ibisevic en el minuto 49 tras falta de Pirmin Schwegler.
Veinte minutos después, Georg Niedermeier sería el encargado de anotar el gol de la victoria de cabeza en el minuto 71, su primer gol de la temporada y desde 2011, tras pase de Alexandru Maxim.
La fecha 26 de la Bundesliga termina esta tarde con el encuentro entre el Borussia Mönchengladbach del venezolano Juan Arango y el Hannover, que luchan por alcanzar los puestos europeos de la tabla./AFP