Miércoles 11 de Diciembre - 2024
VENEZUELA
Escoge tu edición de 2001online.com favorita
Venezuela
América

Familia de jugador fallecido culpa a NFL de enfermedad cerebral

Martes, 22 de enero de 2013 a las 07:30 pm
Suscríbete a nuestros canales

La familia de Junior Seau, ex jugador de fútbol americano, ha demandado a la NFL, a la que culpa de la enfermedad cerebral que provocó su suicidio en mayo, según informan medios estadounidenses.

La familia asegura que el daño cerebral que se le encontró al hacer la autopsia fue la causa del suicido y la consecuencia de los continuos golpes sufridos durante sus 20 años de carrera en el football.

En la demanda se asegura que la NFL (liga de fútbol americano) escondió por "acción u omisión" los peligros de los continuos golpes en la cabeza.

La familia de Seau, que se suicidó a los 43 años con un disparo en el pecho, reveló recientemente que el examen del cerebro del ex jugador mostró signos de encefalopatía crónica traumática, una enfermedad neurodegenerativa que puede provocar demencia, pérdida de memoria, cambios de comportamiento y depresión.

La familia Seau cree que la NFL ignoró u ocultó los riesgos asociados al juego. Cerca de 4.000 ex jugadores demandaron ya a la liga al hacerse patentes los peligros de las conmociones cerebrales.

Los Seau también demandan al fabricante de cascos Riddell por su "negligente diseño".

"Sabemos que esta demanda no nos devolverá a Junior, pero enviará un mensaje de que la NFL necesita ocuparse de sus ex jugadores, reconocer las décadas de engaños respecto a las lesiones en la cabeza y la seguridad de los jugadores, y hacer el deporte más seguro para próximas generaciones", expresó la familia en un comunicado, según los medios estadounidenses.

En la demanda se acusa a la NFL de crear el mito de que los golpes son "una muestra de coraje que no amenazan seriamente la salud"./DPA

(KC)