Uno de los grandes protagonistas de la jornada de este lunes 16 de enero en la gala de los premios de la LVBP fue el pitcher derecho de las Águilas del Zulia, Mario Sánchez.
El serpentinero es el ganador del "Carrao" Bracho al pitcher del año, un trofeo que lo acredita como el lanzador más destacado de un circuito acostumbrado a los batazos, a los grandes carrerajes.
Tal fue la campaña que tuvo Mario Sánchez que lideró la LVBP en efectividad con 2.38 de promedio de carreras limpias permitidas.
Para que se hagan una idea: la ERA colectiva más "decente" fue la de las Águilas del Zulia con 4.36. Y aún así quedaron eliminadas. Sánchez estuvo por encima del promedio.
El lanzador de 27 años ganó dos juegos, perdió tres, y también añadió 34 ponches en 56 innings y un tercio, un trabajo que fue tomado en cuenta por los cronistas de Numeritos Gerencia Deportiva y Lineup Internacional para ser reconocido como el mejor lanzador de la contienda invernal.
"Uno siempre trabaja para esto. No tanto para ser premiado, sino para estar saludable. Recibir premios como este es solo el fruto del trabajo que uno viene haciendo todo el año" dijo el marabino cuando fue interrogado por el equipo del Diario 2001 al respecto.
"El enfoque fue simplemente saber que la liga iba a ser más fuerte que en años anteriores. Prepararme mentalmente, fallar lo menos posible, porque yo sabía que iban a venir bateadores que están en la mejor pelota del mundo. Eso es por algo. Mientras menos errores cometiese más iban a salir las cosas a mi favor" respondió cuando se le preguntó sobre su preparación.
Y es que Mario Sánchez vivió una temporada 2022-2023 especial ya que no pudo lanzar en la pasada con Bravos de Margarita, equipo que lo cambió a Zulia por Yohan Pino.
No es fácil cuando un lanzador debe prepararse para jugar fuera del terreno del Luis Aparicio "El Grande" de Maracaibo.
El estadio zuliano es condescendiente con los escopeteros por sus dimensiones, por ser apto para su trabajo. Los números de Mario Sánchez fueron mejores en casa que en la ruta, donde tuvo efectividad superior a 4. Sobre eso fue también muy explicativo:
"Lamentablemente los viajes pueden afectar un poco. Posiblemente me sentí más cansado, y el físico no estaba al 100% en la ruta. Eso pudo haber ayudado a las malas salidas fuera de Maracaibo, pero la mentalidad siempre fue dominar a los bateadores. Yo creo que si ustedes ven el whip y todos los numeritos se dan cuenta que siempre estuve dominante" resaltó.
Y tiene razón. Su whip (que es el promedio que se saca por bateadores que se embasan) fue de 0.90. Eso es sensacional y más en una liga donde cada pitcher embasa a por lo menos un corredor por inning. En su caso no fue así.
Mario Sánchez valora jugar en su terruño
El deporte engloba también factores que explican el rendimiento determinado en una situación. Una de ellas puede ser la motivación, clave para poder entregar lo mejor de sí ante cada adversidad.
Lanzar en Zulia para Sánchez fue especial. Tanto, que incluso le da importancia en el año que tuvo con los rapaces.
"Se siente un poco mejor pitchar en la tierra de uno. Tener el apoyo de la familia, de la gente que te conoce, estar en tu tierra se siente mejor porque sientes el apoyo de ellos y te ayuda a mejorar. Eso creo que también fue clave para mí" finalizó el flamante ganador del pitcher del año en la LVBP 2022-2023.
Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online
Visita nuestra sección de Deportes