El chino Zhanle Pan no falló y se coronó como ‘rey’ de la velocidad de los Mundiales de Doha, tras imponerse este jueves en la final de los 100 libre con un tiempo de 47.53 segundos.
Setenta y tres centésimas más que el récord del mundo que Pan estableció el pasado domingo en la capital catarí tras completar la primera posta de la final del relevo 4×100 libre en 46.80.
Una marca a la que el joven nadador chino, que se dio a conocer al mundo el pasado mes de septiembre al imponerse en los Juegos Asiáticos con un crono de 46.97, no pudo acercarse en ningún momento.
Si el domingo Pan, de 19 años, nadó los primeros cincuenta metros en 22.26, este martes necesitó 29 centésimas más para completar el primer largo en un crono de 22.55.
Zhanle Pan afrontó la piscina final con una ventaja de 11 centésimas sobre el húngaro Nandor Nemeth y de 27 sobre el italiano Alessandro Miressi.
El nadador chino, pese a volver notablemente más lento que cuando batió el récord del mundo, logró conservar la ventaja para coronarse nuevo campeón universal con un tiempo de 47.53 segundos, 19 centésimas menos que el italiano Miressi, que se colgó la plata con un crono de 47.72.
Completó el podio el húngaro Nandor Nemeth, que logró el bronce con un registro de 47.78 segundos.
Visita nuestra sección de Deportes
Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online