El noveno día consecutivo de negociaciones entre Major League Baseball y la Asociación de Peloteros se alargó bastante.
Más de 14 horas de discusiones culminaron sobre las tres de la mañana de este martes con algunos avances; pero aún alejados en puntos claves para tener un acuerdo laboral antes de la fecha límite que permita iniciar la temporada el 31 de marzo, en ya 90 días de paro patronal en la Gran Carpa.
El estadio Ron Dean de Júpiter, en Florida acogió nuevamente las discusiones entre Rob Manfred, comisionado de MLB, y los peloteros. Tan intensa fue la jornada que Manfred se fue y volvió para seguir en negociaciones con la MLBPA.
"Estamos trabajando en eso”, dijo Manfred alrededor de las seis de la tarde, después de su segunda sesión del día con el sindicato. Dan Halem, comisionado adjunto; el vicepresidente ejecutivo de MLB Morgan Sword y el propietario de los Rockies de Colorado, Dick Monfort, también estuvieron en la reunión.
Reuniones
Las dos partes tienen ya nueve días consecutivos reuniéndose, algo que dista de apenas seis conversaciones que sostuvieron durante dos meses y medio sobre aspectos económicos desde que el antiguo contrato laboral se venció el 1° de diciembre.
Expusieron sus puntos mutuamente en detalle, ambos acordando canalizar más dinero a los jugadores jóvenes, pero comenzaron el día muy separados en términos económicos.
Andrew Miller y Max Scherzer, ambos lanzadores, fueron los únicos peloteros que acompañaron a los representantes de la Asociación.
Puntos como el límite salarial, el impuesto de lujo y los años de servicio para el arbitraje fueron algunos de los tópicos que se tocaron; además de una información suministrada por el periodista Bob Nightengale en la cual señalaba que también hablaron de ampliar a 12 los equipos clasificados a la postemporada para 2022, algo que al parecer tuvo consenso.
El periodista Daniel Álvarez Montes del portal "El Extrabase", presente en la ciudad; indicó que la hora del Deadline para llegar a un acuerdo se extendió hasta las cinco de la tarde de este martes; hora en la cual deberán llegar a un acuerdo para comenzar a tiempo el Opening Day el 31 de marzo; una prórroga de tiempo que podría hacer indicar que el acuerdo pudiese estar cerca.
Hasta ahora queda claro eso que Rob Manfred ha manifestado muchas veces: debe haber obligatoriamente un entente en las próximas horas para que no haya suspensión de juegos en el primer mes de campaña, porque tiene que existir un mes de entrenamiento primaveral para arrancar la zafra con 162 juegos.
Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online