El planteo táctico realizado por Uruguay este miércoles ante España, en el amistoso que se jugó en Qatar y que ganaron los europeos por 3-1, fue elogiado hoy por la prensa deportiva del país, que sin embargo, criticó los "llamativos" errores defensivos del equipo.
Los medios locales coincidieron en que no sorprendió el dominio abrumador del balón por parte del campeón del mundo y que Uruguay aguantó bien el primer tiempo, sin desesperarse ni salir desordenadamente a tratar de quitarlo.
El planteo realizado por el técnico Oscar Tabárez impidió que los delanteros españoles ingresaran al área en la primera mitad y por eso se consideraba "alentador", hasta ese momento, el empate 1-1 con el que se fueron al descanso.
Pero en la segunda mitad Uruguay perdió por momentos el orden táctico que mostró en el primer tiempo y los reiterados errores en la entrega y la falta de precisión de sus jugadores facilitaron los dos goles de España que marcaron la diferencia final.
Hubo algunas críticas también para los artilleros Edinson Cavani y Luis Suárez que no estuvieron a la altura del rendimiento que muestran cada semana en sus respectivos equipos de Italia e Inglaterra.
La prensa deportiva uruguaya coincide también en que fue una "victoria merecida" la de España que mostró su juego característico, basado en la circulación permanente de los jugadores y la precisión en el manejo del balón.
El equipo sudamericano, vigente campeón de América, dejó algunas interrogantes de cara a los próximos dos partidos de eliminatorias mundialistas sudamericanas a jugarse el 22 de marzo ante Paraguay, en Montevideo, y el 26 de marzo frente a Chile, en Santiago. /DPA
(MM)