Domingo 15 de Diciembre - 2024
VENEZUELA
Escoge tu edición de 2001online.com favorita
Venezuela
América

Presidente del Bayern dice que Guardiola no planea grandes cambios

Viernes, 18 de enero de 2013 a las 07:30 pm
Suscríbete a nuestros canales

 

El técnico español Josep Guardiola no tiene pensado realizar grandes cambios en el plantel del Bayern Múnich que asumirá a partir de la próxima temporada, indicó el presidente del club alemán, Uli Hoeness.

"Creo haber entendido que no piensa que nuestro equipo deba ser reforzado con muchos jugadores. Quiere trabajar con nuestros jugadores. Le gustan", señaló el dirigente en declaraciones que difunde hoy el "Süddeutsche Zeitung".

El ex técnico del Barcelona, de 42 años, sucederá el 1 de julio a Jupp Heynckes por un periodo de tres años. El fichaje de Guardiola por el tradicional club alemán causó gran sorpresa en el mundo del fútbol, donde se suponía que el exitoso entrenador aceptaría alguna de las varias ofertas de la lucrativa Premier League inglesa. También Heynckes considera que no hay necesidad de reorientar al conjunto. "El equipo juega un fútbol moderno, con un concepto detrás y que ha cosechado éxitos. Y es un conjunto íntegro. "Pep" Guardiola podrá continuar este proyecto con su capacidad", dijo el actual entrenador.

Hoeness contó que Guardiola ha estado siguiendo todos los partidos del Bayern a partir de agosto desde Nueva York, donde se instaló con su familia tras anunciar su partida del Barcelona.

Según Hoeness, el ex entrenador del Barcelona también "descartó expresamente" la conformación de un gran cuerpo técnico. Sí dijo que Guardiola llevará al Bayern a dos asistentes.

Por otra parte, Hoeness espera que Guardiola se lleve bien con el director deportivo del Bayern, Matthias Sammer, un hombre con fama de hipercrítico y perfeccionista.

"Matthias Sammer se entusiasmó desde el principio con la posibilidad de fichar a Guardiola. No me preocupo para nada. Si los dos quieren lo mismo, la cosa funcionará".

Hoeness se mostró asombrado por las reacciones al fichaje del técnico más codiciado del mundo. "Nos admiran como si fuésemos marcianos. Es impresionante".

El directivo bávaro relató que Guardiola ya les había dicho hace dos años que "podía verse trabajando para el Bayern". Desde mayo pasado, ambas partes siguieron en constante contacto hasta que el anuncio del contrato el último miércoles. / DPA.