El Gobierno boliviano anunció este lunes que emitirá este año bonos en los mercados extranjeros por otros 500 millones de dólares, después de la operación similar con buen resultado realizada en octubre pasado con una cifra similar.
El ministro de Economía y Finanzas, Luis Arce, declaró a los medios que el presidente boliviano, Evo Morales, le pidió el pasado 22 de enero de forma expresa preparar la nueva emisión de los títulos para este año, informó la agencia estatal ABI.
En este momento hay negociaciones internas para la contratación de las entidades financieras internacionales que ayudarán a Bolivia en la colocación de los nuevos bonos, dijo Arce.
En octubre pasado, el Gobierno logró colocar con éxito bonos soberanos a diez años por 500 millones de dólares en su retorno a los mercados internacionales luego de casi cien años.
Bolivia contrató entonces a los bancos de inversión Goldman Sachs y Bank of America Merrill Lynch y destacó que la demanda internacional por sus títulos fue de 4.217 millones de dólares. /EFE
(MM)