El ministro británico de Asuntos Exteriores, William Hague, confirmó hoy la muerte de un ciudadano británico secuestrado junto con otras seis personas en febrero en Nigeria.
"Con gran tristeza, debo confirmar que un trabajador de la construcción británico, secuestrado en Nigeria desde el pasado 16 de febrero, ha sido muy probablemente asesinado por sus captores, junto con otros seis extranjeros quienes creemos que también han sido trágicamente asesinados", afirmó Hague.
El ministro condenó "categóricamente" los hechos y a los terroristas, al tiempo que agradeció al Gobierno nigeriano "su total ayuda y colaboración".
"Estamos decididos a trabajar con ellos para hacer rendir cuentas a los autores de este cruel acto y combatir el terrorismo que tanto afecta a la vida de las personas en el norte de Nigeria y en la región en su conjunto", añadió.
El pasado 18 de febrero el grupo radical islámico Ansaru se atribuyó el secuestro de siete extranjeros empleados por una constructora en la localidad de Jamare, en el estado septentrional nigeriano de Bauci.
Aunque los integristas islámicos no facilitaron la identidad de los secuestrados, una fuente del Gobierno federal de Bauchi dijo entonces a Efe que se trataba de un británico, un italiano, un griego, dos sirios y dos libaneses.
En las últimas horas este grupo había reivindicado el asesinato de los rehenes en un vídeo difundido por internet, asegurando que les habían matado tras un intento de rescate realizado por las fuerzas militares nigerianas. EFE