Un soldado israelí de 29 años murió tras sufrir un colapso en el medio maratón de Tel Aviv, celebrado con un calor extremo, anunciaron los servicios de emergencia.
La víctima fue identificada como un suboficial del ejército israelí de un asentamiento de Cisjordania.
Los médicos tuvieron que atender a 50 corredores, cuatro de los cuales están en estado crítico, señaló el Magen David Adom, servicio nacional de emergencia israelí.
Muchos de ellos sufrieron deshidratación y golpes de calor.
Tel Aviv aseguró que abrirá una investigación sobre el incidente.
Un funcionario señaló al diario "Ha’aretz" que "después de escuchar el pronóstico se consultó con varias agencias, incluido el Ministerio de Salud".
"Su recomendación inequívoca fue cancelar el maratón y dejar el medio maratón, asegurando que se terminaría a las 9:30 de la mañana. Fue exactamente lo que hicimos", dijo Menahem Leibe, director general municipal.
"El calor era tan intenso que muchos corredores bajaron el ritmo hasta ir andando", dijo Vered Yeshula, una de las 35.000 personas que participaron en el evento.
El comienzo de la prueba se adelantó a las 5:25 de la mañana, pero cuando los corredores se acercaron a la línea de meta a las 8:00, el termómetro marcada más de 30 grados centígrados./DPA