Malas noticias de nuevo para los Knicks de Nueva York al confirmarse que el ala-pívot Amare Stoudemire tendrá que pasar de nuevo por el quirófano para hacerle una limpieza de la rodilla derecha, operación que le mantendrá de baja entre seis y ocho semanas, anunció hoy el equipo.
El entrenador de los Knicks, Mike Woodson, admitió que la baja de Stoudemire era una gran pérdida para sus aspiraciones en la recta final de la temporada regular.
"Es una gran pérdida para lo que estamos tratando de hacer", comentó Woodson. "Pero tenemos que seguir y trabajar más duro que nunca para conseguir nuestros objetivos a pesar de la adversidad de las lesiones".
Stoudemire no participó en el entrenamiento de tiros de la mañana previo al partido que disputan esta noche contra los Jazz de Utah al sentir dolores en ambas rodillas.
El equipo médico del equipo le hizo una resonancia magnética que reveló los residuos que tiene en la rodilla derecha y que hace necesario la intervención quirúrgica.
La próxima semana será cuando Stoudemire pase por el quirófano para que le hagan la artroscopia.
Si como han adelantado los doctores del equipo se pierde un mínimo de seis semanas, ya no podrá jugar más durante la temporada regular porque para el 20 de abril ya habrá concluido y comenzado la fase final, a la que esperan llegar los Knicks, líderes de la División Atlántico y con la segunda mejor marca de la Conferencia Este.
Stoudemire tiene un historial de dolencias de rodilla. Se perdió los primeros dos meses de la temporada mientras se recuperaba de otra cirugía de artroscopia en su rodilla izquierda.
El procedimiento al que se someterá la próxima semana será el mismo y tras ocho semanas de recuperación Stoudemire ha limitado su participación en los partidos a no más 30 minutos por encuentro para no forzar las rodillas.
Ahora, la nueva intervención quirúrgica puede ser una bandera roja para los equipos que pudiesen estar interesados en sus futuros servicios.
Stoudemire firmó con los Knicks un contrato por cinco temporadas y 100 millones de dólares, pero no está asegurado debido a los problemas de las rodillas.
La baja de Stoudemire no es la única importante que sufren los Knicks. Tampoco cuentan con el alero estelar Carmelo Anthony, que se ha perdido el tercer partido consecutivo al no estar recuperado de la lesión que sufre también en la rodilla derecha.
"Tenemos que seguir y buscar la manera de conseguir ganar partidos", declaró el alero reserva Steve Novak al valorar las bajas de los dos jugadores estrellas de los Knicks. "Obviamente, esos son nuestros dos principales encestadores, por lo que ahora nuestro enfoque en el ataque tendrá que ser diferente".
Un tramo largo sin Stoudemire significa más minutos de juego para el recién adquirido ala-pívot Kenyon Martin, que a pesar de esa oportunidad no se sintió bien por lo sucedido a su compañero.
"Es parte del deporte, todos sabemos eso, así que tenemos que estar más unidos que nunca y seguir siendo competitivos", destacó Martin. "Por eso es que estoy aquí, para luchar y conseguir el máximo de minutos aunque sea una situación desafortunada para mi compañero".EFE