EFE
Un policía peruano y su cómplice fueron condenados a 25 años de prisión por captar a dos chicas de 12 y 13 años para trabajar en un club nocturno, informó hoy el Poder Judicial en un comunicado.
El tercer juzgado penal, halló culpables al agente antidrogas Jesús Choque y a Melita López de un delito contra la libertad, en la modalidad de trata de personas con fines de explotación laboral.
El tribunal, integrado por Richard Rodríguez, Ricardo Gonzales y Carlos Torres, también impuso a los sentenciados una reparación civil de 4.000 soles (unos 1.140 dólares) a las menores, a razón de 2.000 soles (unos 570 dólares) para cada una de las víctimas.
El policía solicitó en junio de 2014 a López, apodada como la "Gata", que reclutara a dos menores para que trabajaran en el club nocturno "Blanco y negro", propiedad de la esposa del agente y ubicado en la región de Tumbes, en la frontera de Perú con Ecuador, según la acusación fiscal.
La mujer captó en Tarapoto a las dos menores bajo la promesa de ganar "una buena suma de dinero" a cambio de trabajar en el local nocturno.
La adolescente de 12 años desistió de viajar desde Tarapoto a Tumbes y denunció el hecho a la Policía, que junto a la Fiscalía allanó el 18 de julio de 2014 la casa del policía, en la que halló a la otra menor de 13 años.
02-03-2016