Este martes un forense señaló que un bebé, cuya madre denunció a un centro médico de Georgia en EEUU, falleció por decapitación durante el parto. Así lo señaló la oficina del medico forente del condado de Clayton, quien indicó que el neonato murió por una fractura en el cuello, lo provocó que se le desprendiera la cabeza.
Por su parte, Jessica Ross interpuso una demanda en agosto del 2023 donde alegaba que el Centro Médico Regional Sur, trató de ocultar la forma de muerte del recién nacido a ella, al padre del pequeño y a toda su familia.
En este sentido, el especialista forense manifestó que el bebé perdió la vida por “fractura-dislocación con sección completa, columna cervical superior (C1-C2) y médula espinal a causa de distocia de hombros, detención del parto y atrapamiento fetal en el canal del parto”, según un comunicado de prensa al que tuvo acceso CNN.
Lee también: Revelan detalles sobre la causa de muerte del expresidente Sebastián Piñera
El intento de parto en EEUU
La operación se llevó a cabo el 9 de julio del 2023 y el doctor que la atendió intentó usar diferentes métodos como la "aplicación de tracción a la cabeza del bebé", según lo que indica la demanda.
Asimismo, el forense explicó que la diabetes inducida por el embarazo y la rotura tempranera de membras influyeron en la muerte del niño.
Cabe destacar que el caso continúa bajo investigación por el Departamento de Policía del Condado de Clayton y existen posibilidades de que sea enviado a la oficina del Fiscal del Distrito.
Con información de CNN.
Te interesa: Argentina| Milei muda la embajada en Israel a Jerusalén
Para mantenerte informado y estar al tanto de todo lo que ocurre en el mundo y en el país, haz clic en el siguiente enlace. Sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online
Sigue el canal de 2001online en WhatsApp: https://whatsapp.com/channel/0029Va9CHS8EwEk0SygEv72q