Celso Amorim, el asesor especial del presidente de Brasil Lula Da Silva, aseguró estar “preocupado” por las últimas noticias que recibe de Venezuela, las cuales están relacionas con la detención de la activista Rocío San Miguel por presuntamente estar vinculada con la trama “Brazalete Blanco”.
Esto también podría interesarte: Estos son los cambios que discute el Congreso de EEUU para los asilos
Aunque afirmó desconocer las circunstancias del arresto de la activista, pero que “cualquier detención de carácter político, es preocupante”.
“No conozco todas las circunstancias (…) pero si se confirma, es un hecho que nos preocupa porque apostamos por el diálogo”, dijo Amorim, poco antes de partir para participar en el primer viaje internacional del presidente Luiz Inácio Lula da Silva en 2024, a Egipto y Etiopía.
Esto también podría interesarte: Condenan a madre a más de 20 años de prisión por intentar matar a su hija recién nacida
El 1 de marzo, el presidente Lula se reunirá con Maduro en la cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) en San Vicente y las Granadinas, en el Caribe.
Esto también podría interesarte: Bono de la Juventud: ¿se volverá a pagar en 2024?
El encuentro, según fuentes gubernamentales, será una oportunidad para que Brasil converse con las más altas autoridades del gobierno venezolano sobre diversos temas, entre ellos los derechos humanos.
Con información de 800Noticias
Visita nuestra sección Internacionales
Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online
Sigue el canal de 2001online en WhatsApp: https://whatsapp.com/channel/0029Va9CHS8EwEk0SygEv72q