El Servicio de Impuestos Internos (IRS) tiene su propio mecanismo para calcular el pago de las multas sobre la deuda o la declaración de impuestos y así cobrar a quienes incumplen con el sistema al no realizarla.
Desde el pasado 29 de enero cuando inició la temporada de impuestos y el IRS ha recibido y procesado las declaraciones del año fiscal 2023.
La fecha límite de presentación este 15 de abril o el 15 de octubre para los contribuyentes que soliciten una prórroga en la declaración de sus impuestos.
Lea también: Miami-Dade anuncia programa para recuperar licencias de conducir suspendidas
IRS y la declaración de impuestos
Los contribuyentes están sujetos a multas y sanciones, al no presentar la declaración o en caso de no pagar los impuestos correspondientes al año fiscal.
Por ello, aquí te dejaremos a la mano una serie de multas y sanciones, que pueden enfrentar los contribuyentes al no cumplir con el pago oportuno o la declaración en las fechas estipuladas.
Multas que pone el IRS
- Multa por declaraciones informativas.
- Multa por no presentar la declaración de impuestos.
- Multa por no pagar.
- Multa relacionada con la precisión.
- Multa por reclamación errónea de reembolso o crédito.
- Multa por incumplimiento con los requisitos de depósito.
- Multas al preparador de impuestos.
- Multa por cheque rechazado u otra forma de pago.
- Multa a corporaciones por pago insuficiente del impuesto estimado.
- Multa a individuos por pago insuficiente del impuesto estimado.
- Multa por declaración de información internacional.
Además, existe la posibilidad de que la agencia tributaria cobre intereses sobre una multa si no la paga en su totalidad.
Cómo calculan las multas
La multa estipulada por el IRS por no presentar a tiempo la declaración es del 5% sobre los impuestos no pagados de cada mes. La sanción comienza a acumularse un día después de la fecha límite hasta llegar al 25% de los impuestos adeudados.
Si no paga sus impuestos a tiempo antes de la fecha límite, la multa mensual es del 0.5% de los impuestos sin pagar. Pero si aplican ambas multas, el 5% de la multa será el total del pago.
Al presentar su declaración 60 días después de la fecha límite o la fecha de extensión, la sanción mínima será de 480 dólares o tendrá que pagar el 100% de tus impuestos adeudados si la cantidad es menor a $480.
Intereses
Es importante recordar, que el IRS cobra intereses sobre las multas. Los intereses por pagos insuficientes son trimestralmente, pero se calculan diariamente.
Las tasas de interés por falta de pago para el primer trimestre de 2024, de enero a marzo, son del 8% por pagos insuficientes.
La agencia tributaria envía un aviso o una carta por correo a su domicilio, al registrar una multa contra un contribuyente. La notificación dará información sobre la multa, el motivo del cargo y lo que debe hacer.
La recomendación del IRS es presentar la declaración y pagar impuestos primero, la multa por no presentar la declaración es más alta que las sanciones por falta de pago de impuestos.
Visita nuestra sección: Internacionales
Para mantenerte informado y estar al tanto de todo lo que ocurre en el mundo y en el país, haz clic en el siguiente enlace. Sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online
Sigue el canal de 2001online en WhatsApp: https://whatsapp.com/channel/0029Va9CHS8EwEk0SygEv72q