Un vuelo procedente de Bélgica aterrizó hoy de emergencia en el Aeropuerto Internacional de las Américas de Santo Domingo tras detectarse un alerta ante la existencia de una supuesta bomba a bordo del aparato, informaron fuentes cercanas a fuerzas de seguridad locales.
De acuerdo con esas fuentes, la Dirección Nacional de Investigaciones (DNI) habría dado seguimiento a una llamada telefónica a la torre de control de la termina, que alertaba sobre la supuesta colocación de una bomba en el avión, cuyo destino original era el aeropuerto Punta Cana, en el extremo este dominicano.
Tropas elite de las Fuerzas Armadas y de otros organismos de seguridad, tomaron el control del Aeropuerto Internacional de las Américas y proceden a evacuar a los pasajeros y registrar el aparato utilizando perros con entrenamiento especial para detectar explosivos.
Los vuelos desde el aeropuerto han sido suspendidos, y los aterrizajes que estaban programados fueron desviados hacia el aeropuerto de La Romana (este).EFE