El asesinato del candidato presidencial en Ecuador, Fernando Villavicencio, ha conmocionado no solo a ese país, sino a toda la región. Un lamentable suceso que ocurre a tan solo 11 días de las elecciones.
Las autoridades ecuatorianas ya han detenido a seis presuntos implicados en el hecho. Asimismo, un sospechoso del ataque también murió luego de quedar malherido tras un enfrentamiento con la seguridad del candidato.
El presidente Guillermo Lasso ha decretado estado de excepción por 60 días en todo el país. Sin embargo, la fecha de las elecciones se mantiene para el 20 de agosto.
El mandatario también declaró tres días de luto nacional “para honrar la memoria de un patriota, de Fernando Villavicencio”.
Banda “Los lobos” se atribuye el hecho
En las últimas horas un grupo de individuos encapuchados y con armamento de guerra pertenecientes a la banda de “Los Lobos”, se atribuyeron la responsabilidad del asesinato de Villavicencio.
A través de un video que ya se viraliza en redes sociales, la organización criminal también lanzó amenazas contra otros políticos del país, asegurando que estos han recibido dinero del narcotráfico.
En el video, uno de los encapuchados que asegura hablar en nombre de sus líderes, ‘Pipo’ y ‘el menor Esteban’, advierten al pueblo ecuatoriano que tomarán “medidas enérgicas contra políticos corruptos que no cumplan sus promesas o utilicen fondos millonarios para financiar sus campañas electorales”.
El material está siendo investigado por las autoridades judiciales de Ecuador para establecer su veracidad
"Los lobos" es la segunda banda criminal de Ecuador, responsable de la espiral de violencia en las prisiones y con conexiones con el cártel de Jalisco y las mafias dedicadas al tráfico de drogas en los Balcanes.
Visita nuestra sección: Internacionales
Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online