Un tribunal en Brasil condenó a 25 policías a 624 años de cárcel cada uno por el asesinato de 52 presos durante la matanza en la cárcel de Carandirú de Sao Paulo, ocurrida el 2 de octubre de 1992, en la que murieron 111 presos.
La sentencia, que fue anunciada en la madrugada del sábado, se refiere a la segunda parte del proceso, que fue dividido en cuatro etapas.
Un total de 78 agentes de policía enfrentan cargos.
Los policías, que fueron hallados culpables de disparar a los internos en sus celdas y en los pasillos del presidio, fueron condenados a la pena mínima de doce años de prisión por cada asesinato y podrán recurrir la sentencia.
En la primera etapa del proceso, otros 23 policías fueron condenados en abril a la pena mínima por 13 asesinatos, sumando un total de 156 años de pena para cada uno.
La masacre, el episodio más sangriento en una cárcel brasileña, tuvo lugar el 2 de octubre de 1992, cuando la policía reprimió violentamente un motín en un pabellón de Carandirú, entonces la mayor cárcel del país, que fue clausurada diez años después./ BBC MUNDO